domingo, 22 de enero de 2012

Like a virgin (Madonna)


(Steinberg-Kelly/ Like a virgin/ 1984)

I made it through the wilderness (estaba tan confundida)
somehow i made it through (de alguna manera lo estaba)
didn't know how lost i was  (no sabía lo perdida que estaba)
until i found you (hasta que te encontré)
i was beat incomplete (estaba incompleta)
i'd been had, i was sad and blue (lo estaba, estaba sola y triste)
but you made me feel (pero tu me hiciste sentir)
yeah, you made me feel (sí, tu me hiciste sentir)
shiny and new (brillante y nueva)
 
chorus:
like a virgin (como una virgen)
touched for the very first time (tocada por primera vez)
like a virgin (como una virgen)
when your heart beats (cuando tu corazón late)
next to mine (junto al mio)
gonna give you all my love, boy (te voy a dar mi amor)
my fear is fading fast (mi miedo se desvanece rápido)
been saving it all for you'cause only love can last (lo esta guardando todo para ti, porque solo el amor puede durar)
you're so fine and you're mine (eres tan bello y eres mio)
make me strong, yeah you make me bold (me haces sentir fuerte, sí me haces ser atrevida)
oh your love thawed out (tu amor lo derrite todo)
yeah, your love thawed out (tu amor lo derrite todo)
what was scared and cold (estaba tan asustada y sola)
 
(chorus)

oooh, oooh, oooh
 
you're so fine and you're mine (eres tan bello y eres mio)
i'll be yours 'till the end of time (seré tuya para siempre)
'cause you made me feel (porque tu me hiciste sentir)
yeah, you made me feel (sí, me hiciste sentir)
i've nothing to hide (que no tengo nada que ocultar)
 
(chorus)
like a virgin, ooh, ooh (como una virgen)
like a virgin (como una virgen)
feels so good inside (me siento tan bien por dentro)
when you hold me, and your heart beats, and you love ( cuando me abrazas, y tu corazón late, y me amas)
oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, ohooh, baby
can't you hear my heart beat (¿no puedes oir mi corazón latir...)
for the very first time (... por primera vez?)

Impacto en la sociedad: Incluida en el segundo álbum de la cantante pop estadounidense, Madonna, el cual lleva por nombre, precisamente, Like a Virgin, publicada mundialmente el 12 de noviembre de 1984. Es uno de los álbumes más exitosos de Madonna, certificado como Disco Diamante el 21 de mayo de 1988, reconociendo las 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos; mundialmente el álbum había hasta el 2007 vendió más de 20 millones de copias. Este disco fue extremadamente cuidadoso con todos los detalles, razón por la cual todas las canciones seleccionadas presentan distintas facetas y temáticas.
La canción que le da el título, y que nos interesa, trata de reflejar la ilusión de un nuevo amor que borre elpasado los malos momentos y ayude a sentirse como  si fuera la primera vez.  Algunos grupos intentaron prohibirla puesto que aseguraban promovía las relaciones sexuales fuera del matrimonio. La letra de 
la melodía está sin duda llena de doble sentido, muy sexual y original, para ser un tema que nadie antes sehabía atrevido a tocar.  
 
Impacto en el equipo: Madonna es sin duda el gran símbolo de la música pop en inglés y Like a virgin su canción más reconocida. Aunque en ocasiones se le ha llegado a juzgar y algunos grupos han estado encontra de ella, ha trascendido de sobremanera. Los adolescentes tuvieron una tendencia a imitar su estiloy moda, pues la veían como una mujer indomable, segura de sí misma, consciente de su poder y con una gran liberación, viéndola, inclusive como un modelo a seguir. Tal parece que cada uno de nosotros tiene la posibilidad de reconocer a esta polémica figura pública por lo que no es de extrañar que pensáramos en ella cuando de impacto y fama en la sociedad se habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario