domingo, 29 de enero de 2012

Conclusiones

Al realizar este trabajo pudimos darnos cuenta de que la música no solo es una expresión artística, sino que también es una manera de contar la historia de la humanidad, ya que a través de ella podemos observar las tendencias, movimientos sociales, formas de gobierno, etc. que se han presentado en diferentes épocas.

También nos dimos cuenta de que existen canciones que al expresar el descontento de la sociedad hacia una sotuación que se presenta, son censuradas en algunos países (como es el caso de "Another Brick in the Wall" en Sudáfrica), o bien hay otras que se vuelven íconos de generaciones (como "Let it be" o "Imagine"), y otras tantas que aunque que no transmiten un mensaje tan profundo si se vuelven parte fundamental de la vida de las personas y son indispensables en las fiestas (como "Payaso de Rodeo" y "La Macarena") , pero lo que es innegable es que no es posible concebir una vida sin música, pues siempre existe una canción que nos genera sentimientos ya sea de alegría o de tristeza.

Por otra parte, creemos que no es correcto que se censure cierto tipo de música o alguna canción, ya que aunque su mensaje no sea agradable para toda la sociedad, una canción siempre es el reflejo de la época y la cultura en que fue creada.

En pocas palabras podemos decir que la música es parte escencial de la vida humana y que esta siempre tiene una historia que contar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario